save the ocean

Para aportar nuestro granito de arena en defensa del planeta, hemos creado una línea solidaria de camisetas y sudaderas bajo el lema #SAVETHEPLANET. ¡Únete al cambio!.

save the forest

#SAVETHEOCEAN va dedicado a las ballenas y, por extensión, a salvar el océano. Con cada compra de una camiseta o una sudadera, el comprador está donando 5€ a GREENPEACE para la defensa de los océanos. Para más información sobre la labor de Greenpeace en este ámbito, puedes consultar este enlace.

#SAVETHEFOREST va destinado a la conservación de los bosques, con el oso panda como embajador de la campaña. Donarás la misma cantidad a GREENPEACE: 5€, en este caso destinados a su ámbito de actuación en bosques y selvas. Además puedes firmar la petición para defender los bosques, AQUÍ.

Los estampados están realizados con tintas al agua con certificado OEKO-TEX Standard Clase I, y los vinilos tienen la misma certificación (la más alta en el mercado). Las camisetas son de algodón orgánico 100% y cuentan con los certificados de la Fair Wear Foundation, GOTS, the Carbon Trust y Confidence in Textiles. Comparado con los métodos convencionales de energía en la industria textil, para la elaboración de nuestras camisetas se ha conseguido reducir el 90% de las emisiones de carbono; es decir, ¡casi en su totalidad!.

Las sudaderas están fabricadas en un tejido muy suave, compuesto por 60% algodón orgánico reciclado pre-consumo y 40% poliéster reciclado post-consumo, con certificados de la Fair Wear Foundation, Global Recycled Standard y Organic Blended Content Standard. Reciclar está, por suerte, más de moda que nunca y con esta campaña queremos incorporarlo no solo a nuestra vestimenta, sino tenerlo en cuenta en las acciones que llevamos a cabo en nuestro día a día.

Mas información sobre nuestros certificados

certificados

Fair Wear Foundation es una organización independiente sin fines de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de los trabajadores en las fábricas de prendas de vestir. Esta organización verifica que las compañías implementan un Código de Prácticas Laborales a lo largo de su cadena de suministro.

El Global Organic Textile Standard (GOTS) es el estándar mundial de procesamiento de textiles para fibras orgánicas, incluyendo criterios ecológicos y sociales, respaldado por la certificación independiente de toda la cadena de suministro textil. 

La huella de carbono de un producto es la cantidad total de CO2 y otros gases de efecto invernadero emitidos como parte de la fabricación, distribución, uso y eliminación de un producto. La reducción del 90% se ha conseguido mediante una combinación de agricultura orgánica de bajo impacto, eficiencia en la fabricación y transporte y el uso de energía renovable en lugar de la electricidad de la red basada en combustibles fósiles.

El OEKO-TEX® Standard 100 es un sistema independiente de pruebas y certificación de materias primas textiles, productos intermedios y finales en todas las etapas de la producción. Las pruebas de sustancias nocivas siempre se centra en el uso real del textil. Cuanto más intenso sea el contacto con la piel de un producto, más estrictas serán las exigencias ecológicas humanas. El certificado de nuestras camisetas orgánicas cumple con los criterios de Clase I para artículos textiles, la más alta de las cuatro clases de certificación.

El Global Recycled Standard es un estándar internacional, voluntario y completo que establece requisitos para la certificación de terceros de contenido reciclado, cadena de custodia, prácticas sociales y ambientales y restricciones químicas.

JOIN THE REVOLUTION. RE-THINK. RE-USE.