Recorriendo el desierto de Australia

El mes pasado cogimos nuestra mochila y nos fuimos a recorrer Australia durante casi un mes. Una experiencia increíble que partía en la ciudad de Sydney para después explorar todo tipo de paisajes: selva, desierto, montaña, playas vírgenes e islas (incluyendo snorkel en la Gran Barrera de Coral, por supuesto). Una de las zonas que más nos sorprendió fue el Red Centre, un paisaje completamente diferente al resto del continente.

viaje australia

Hicimos una ruta de cuatro días, saliendo en un 4×4 desde Alice Springs. Primero nos dirigimos al Parque Nacional de West MacDonnell Range, donde se encuentra el desfiladero Standley Chasm con sus altísimas paredes de color rojizo, hasta llegar al espectacular Glen Helen Gorge (un oasis en medio del desierto, un lago en el que poder refrescarse mientras disfrutas de unas vistas increíbles y una relajación absoluta -¡no sueles cruzarte a mucha gente por el desierto!).

glen helen gorge

Aquí nos hospedamos en el hotel que hay junto al gorge, donde conocimos al ranger y a su graciosa mascota (un loro de color rosado que lo seguía a todas partes). Los ranger son los vigilantes de la zona, quienes se encargan de preservar el patrimonio del Red Centre y viven en el desierto.

kings canyon

El segundo día pasamos 7 horas en la carretera para atravesar el Parque Nacional de Watarrka y por fin llegar a la zona de Kings Canyon. En Kings Canyon es donde sacamos la mayor parte de las fotografías que habéis visto por nuestras redes sociales, ya que aquí estuvimos dos días recorriendo la zona. Un paisaje espectacular, todo en tonos rojizos, con diferentes alturas y texturas, y oasis escondidos. Observar el atardecer desde aquí es imprescindible, ya que la roca va cambiando de color a medida que se va metiendo el sol en el horizonte.

kings canyon australia

Por último, visitamos el mágico Uluru, una enorme montaña de roca repleta de recovecos y lugares sagrados para los indígenas que habitan la zona (hay varias zonas en las que, por respeto, no se pueden sacar fotografías). Un lugar con mucha historia y con unas formas inusuales. ¡Espectacular tanto de lejos como de cerca!.

uluru

En estas imágenes podéis vernos llevando varios de nuestros diseños (¡como no podía ser de otra forma!): la mochila Tube Backpack (perfecta para ir con ella varias horas de caminata y transportar todo el agua y la comida necesarias), la camiseta Cork. en color terracota (a juego con las tonalidades del desierto), nuestra camiseta básica B. en tejido melange (perfecta para altas temperaturas, ya que su tejido es muy ligero y con caída) y la camiseta de mujer Leaf. en algodón 100% orgánico (combina genial con pantalones tipo culotte).

Si tenéis pensado visitar Australia, os recomendamos que sigáis esta guía de viaje a Australia. Es el recorrido que hicimos nosotros, muy completo si tenéis tiempo (21 o 25 días) y así podéis explorar Australia a fondo. Si os gusta la naturaleza, ¡apuntad Australia como vuestro próximo destino!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *